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año:2011
 
proceso:PROYECTOS DE FISCALIZACION
 
año:2008
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12537 13 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1147 Señor Raúl Salazar Mesén Presidente Concejo Municipal Señor Jorge Calvo Calvo Alcalde MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimados señores: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-36-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios por parte de la Municipalidad de Abangares. Me permito remitirles, para lo que compete al Alcalde y para que lo someta a conocimiento de los señores regidores en la próxima sesión, el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-36-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios por parte de la Municipalidad de Abangares. El estudio tiene su origen en una denuncia ciudadana, y su objetivo fue analizar los procedimientos asociados al trámite y control de la adquisición de bienes y servicios, con el fin de promover el fortalecimiento del sistema de control interno y favorecer el cumplimiento eficiente de los objetivos institucionales de la Municipalidad de Abangares. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1º de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y, se efectuó de conformidad con el “Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público” (M-2-2006-CO-DFOE). DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1147 2 13 de diciembre, 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2011


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13836 19 de diciembre, 2008 FOE-SM-2584 Licenciado Feliciano Álvarez Guevara Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-143-2008, sobre la gestión tributaria y de administración financiera de la Municipalidad de Buenos Aires Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-143-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en la Municipalidad de Buenos Aires, sobre la gestión tributaria y administración financiera de ese Gobierno Local. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.2 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la citada Ley No. 7428, con garantía del debido proceso. Lo a ...
Fecha publicación: 16/01/2009
Fecha emisión: 19/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
Informe padre: DFOE-SM-143-2008
Notas de remisión: 13840-2008  |  13835-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 13711 19 de diciembre, 2008 FOE-SM-2557 Licenciada Ana Virginia Arce León Auditoria Interna MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-136-2008, sobre gestión tributaria de la Municipalidad de Heredia. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorias internas para la verificación del cumplimento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-136-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativo, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la gestión tributaria de la Municipalidad de Heredia. Atentamente, Licda, Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área LAZ/GMT/GSH/scg Adjunto: Lo indicado Ci: Archivo Central Archivo Originales Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2008000354-6 ] ...
Fecha publicación: 16/01/2009
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
Informe padre: DFOE-SM-136-2008
Notas de remisión: 13709-2008  |  13710-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13710 19 de diciembre, 2008 FOE-SM-2556 Máster Flory Álvarez Rodríguez Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA HEREDIA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-136-2008 sobre gestión tributaria de la Municipalidad de Heredia. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-136-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en la Municipalidad de Heredia, sobre la gestión tributaria de ese Gobierno Local. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que la disposición señalada en el aparte 4.1 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la citada L ...
Fecha publicación: 16/01/2009
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
Informe padre: DFOE-SM-136-2008
Notas de remisión: 13709-2008  |  13711-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13840 19 de diciembre, 2008 FOE-SM-2585 Licenciada Mardeluz Mena León Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-143-2008, sobre la gestión tributaria y de administración financiera de la Municipalidad de Buenos Aires. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-143-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la gestión tributaria y administración financiera de la Municipalidad de Buenos Aires. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área FSC/GMT/GSH/all Adjunto: Lo indicado Ci Archivo Central Archivo originales Ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2008000456-1 ] ...
Fecha publicación: 16/01/2009
Fecha emisión: 19/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
Informe padre: DFOE-SM-143-2008
Notas de remisión: 13836-2008  |  13835-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 13709 19 de diciembre, 2008 FOE-SM-2555 MBA José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-136-2008, sobre gestión tributaria de la Municipalidad de Heredia. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-136-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en la Municipalidad de Heredia, sobre gestión tributaria de ese Gobierno Local. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, debará remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoriadad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.2 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la citada Ley No. 7428, con garantía del debifo proceso. Lo anterior, sin perjuicio de incurrir en otras causales de responsablidad. De conformidad con lo establecido por el artículo 342 y siguientes de la Ley General de la Administ ...
Fecha publicación: 16/01/2009
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
Informe padre: DFOE-SM-136-2008
Notas de remisión: 13710-2008  |  13711-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Lilliana Badilla M. 2 19 de diciembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 13835 19 de diciembre, 2008 FOE-SM-2583 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-143-2008 sobre la gestión tributaria y de administración financiera de la Municipalidad de Buenos Aires. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-143-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en la Municipalidad de Buenos Aires, sobre la gestión tributaria y administración financiera de ese Gobierno Local. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplida dentro de los términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará ...
Fecha publicación: 16/01/2009
Fecha emisión: 19/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
Informe padre: DFOE-SM-143-2008
Notas de remisión: 13836-2008  |  13840-2008


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-1061 2 18 de diciembre, 2008 informe no. DFOE-ED-70-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 13698 18 de diciembre, 2008 FOE-ED-1061 Diputado Jorge Eduardo Sánchez Sibaja Presidente Comisión Permanente Especial para el Control del Ingreso y el Gasto Públicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-70-2008, sobre los resultados de la auditoría externa del Fideicomiso Pesquero del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, efectuada en cumplimiento al transitorio I de la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo. Para su conocimiento, me permito remitirle el presente informe No. DFOE-ED-70-2008, sobre los resultados de la auditoría externa efectuada en el Fideicomiso Pesquero del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con base en el dictamen de los auditores independientes contratados para tal fin. La auditoría externa al Fideicomiso Pesquero se originó en la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo, Ley No. 8634, publicada en La Gaceta del 7 de mayo del presente año. Dicha norma crea para el cumplimiento de sus objetivos el Fideicomiso Nacional de Desarrollo (FINADE), cuyo patrimonio está constituido por los saldos no comprometidos y las recuperaciones de los créditos de algunos fideicomisos del estado, entre ellos, el Fideicomiso Pesquero del INCOPESCA, al cual se refiere este informe. Para el finiquito de los fideicomisos que formarán parte del patrimonio del FINADE, el transitorio I de la ley del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) establece, como requisito previo la ejecución de una auditoría externa, supervisada por esta Contr ...
Fecha publicación: 15/01/2009
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte Al contestar refiérase al oficio No. 13728 18 de diciembre, 2008 FOE-OP-656 Licenciado Johnny Thompson Lara Auditor Interno Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-OP-21-2008, sobre el estudio relacionado con la capacidad institucional del Consejo Nacional de Vialidad en el proceso de desarrollo de las infraestructuras del transporte. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-OP-21-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la capacidad institucional del Consejo en el proceso de desarrollo de las infraestructuras del transporte. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Gerente de Área MCU/MFJ/GCZ/vas Adjunto: Lo indicado Ci Archivo Central Ni: 27208, 27418, 27602 G: 2008000356-1 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 14/01/2009
Fecha emisión: 17/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008


Informe Nro. DFOE-OP-21-2008 18 de diciembre, 2008 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica (Ver Resolución Nro. 2996 de fecha 13 de marzo, 2009 que modifica este documento) DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS DDEE OOBBRRAASS PPÚÚBBLLIICCAASS YY TTRRAANNSSPPOORRTTEE IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLOOSS RREESSUULLTTAADDOOSS DDEELL EESSTTUUDDIIOO RREELLAACCIIOONNAADDOO CCOONN LLAA CCAAPPAACCIIDDAADD IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL DDEELL CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE VVIIAALLIIDDAADD EENN EELL PPRROOCCEESSOO DDEE DDEESSAARRRROOLLLLOO DDEE LLAASS IINNFFRRAAEESSTTRRUUCCTTUURRAASS DDEELL TTRRAANNSSPPOORRTTEE 22000088 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................................................... 1. INTRODUCCIÓN................................................................................................................................... 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ..................................................................................................................... 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO .................................................................................................................. 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO ............................................................................................ 1 1.4. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO....................................................... 2 1.5. ...
Fecha publicación: 14/01/2009
Fecha emisión: 19/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
Informe padre: DFOE-OP-21-2008
Notas de remisión: 13726-2008